¿En qué consiste el bruxismo y qué consecuencias tiene para tu salud?

El bruxismo es un problema muy común. El 70% de la población lo padece y es que está directamente relacionado con la ansiedad y el estrés. Por eso, desde nuestra clínica dental en Hospitalet queremos explicarte en qué consiste y cómo podemos tratarlo.

¿En qué consiste el bruxismo?

Es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria que se produce, principalmente, por la noche. Muchas veces pasa desapercibida por el propio paciente y no es diagnosticada hasta que el paciente acude a una revisión dental.

Existen muchos factores por los que podemos llegar a padecer este problema:

  • Padecer estrés o ansiedad.
  • Tener trastornos del sueño.
  • Sufrir algún tipo de maloclusión dental.
  • Padecer algún tipo de enfermedad neurodegenerativa como la esclerosis múltiple

¿Se puede tratar?

Tiene consecuencias que pueden ser irreversibles, por eso es importante prestar atención a sus síntomas para que podamos ponerle solución cuanto antes. Algunos de los efectos del bruxismo son:

  • Dolor de cabeza y de cuello.
  • Molestias en los músculos de la cara.
  • Desgaste dental.
  • Chasquidos al abrir o cerrar la boca.

Si sufres algunos de estos síntomas es imprescindible que acudas al dentista. Nuestro dentista en Hospitalet puede ponerle solución con una férula de descarga. Esta férula es transparente y está fabricada con un material duro y rígido que impide apretar los dientes.

Se trata de un dispositivo que impide que los dientes de arriba y de abajo contacten. De esta manera, evitaremos el desgaste de las piezas dentales y el dolor de mandíbula y cabeza. El paciente nota una gran mejoría en su calidad de vida, pudiendo dormir mejor y eliminando el dolor en el rostro.

Si nos necesitas, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Hospitalet. Te ayudaremos a conservar el bienestar de tu salud y, por supuesto, el de tu sonrisa. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *